Nobuo Kishi, ministro de defensa japonés, reveló que los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio pidieron el apoyo del ejército para la realización del evento que congregará a 11 mil atletas de más de 100 naciones.

“Nos gustaría coordinarnos para poder apoyar a ambos, los Juegos Olímpicos y las operaciones de los centros de vacunación en masa gestionados por los militares que abrieron sus puertas el lunes en Tokio y Osaka para acelerar la inmunización en el país”, dijo Kishi en declaraciones para medios locales.

Un total de 280 médicos y enfermeras militares fueron movilizados el lunes a dichos centros, según detalló Kishi.

Desde hace varias semanas, el Comité organizador señaló que necesitan de apoyo sanitario para la realización del evento, y ante dicha petición, el gremio de doctores de Tokio salió a marchar a las calles de la capital nipona para mostrar su rechazo.

Los organizadores estiman que necesitarán unos 230 médicos y 310 enfermeras al día para cubrir las necesidades de los participantes durante la competición deportiva, según explicó la semana pasada la presidenta de los Juegos de Tokio, Seiko Hashimoto, quien afirmó que ya se han asegurado en torno al 80% de esas cifras.

Gobierno japonés y los organizadores, así como el Comité Olímpico Internacional, aseguraron en días pasados que es posible llevar a cabo unos Juegos “seguros”, a pesar de que la sede se mantiene en estado de emergencia debido a la pandemia.

El COI promueve la vacunación entre los participantes y espera que más de 80% de los residentes de la Villa Olímpica lleguen inmunizados.

La ministra japonesa a cargo de los Juegos, Tamayo Marukawa, dijo este martes que facilitarán gratuitamente vacunas para alrededor de 20 mil personas, entre atletas y otros participantes.

Van lentos en las vacunas

Alrededor de 5% de su población ha recibido al menos una dosis de la vacuna desde que empezó a administrarse a mediados de febrero y poco más de 2% tiene la pauta completa. Los datos de Japón van muy por debajo del promedio en el mundo

Advertencia no les afectará

Estados Unidos advirtió a su población que no viajen a Japón por la situación sanitaria en el país, y ante dicha noticia, el gobierno japonés aseguró que la medida no afectará en nada a los Juegos Olímpicos. El Comité Olímpico de Estados Unidos si piensa mandar a sus deportistas a la justa veraniega

LEG