El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, afirmó que la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán”, ubicada en Teteles de Ávila Castillo, es una prioridad para su gobierno, por lo que ha garantizado su funcionamiento y atendido la mayoría de las demandas de sus estudiantes.

El mandatario exigió esclarecer la muerte de las dos estudiantes de dicho plantel, quienes perdieron la vida durante una protesta cuando intentaban saquear un camión y fueron atropelladas en la autopista Apizaco-Huamantla.

Tras indicar que se ha actuado “con honestidad, limpieza, buena fe y ética”, Barbosa Huerta recordó que, desde 2019, ha atendido y escuchado a las estudiantes de manera directa y a través de la Secretaría de Educación, logrando acuerdos por escrito.

“Me he reunido con ellas tres veces, el secretario de Educación se ha reunido tres veces y la subsecretaria de Educación Superior, que es la encargada de atender las Normales, se ha reunido 18 veces”, detalló Barbosa Huerta.

El mandatario destacó que se ha invertido 18 mdp para cumplir con el acuerdo de rehabilitación de sus instalaciones e instruyó a la Secretaría de Educación mantener el diálogo con el alumnado.

 

LEG