Aunque Guerrero pasa a semáforo verde, se debe seguir haciendo frente a la pandemia pues ésta sigue y no podemos confiarnos; además solo así se podría pensar en un regreso a clases presenciales certero, advirtió el gobernador Héctor Astudillo Flores.

El mandatario alertó que se deben seguir acatando las medidas sanitarias como el uso obligatorio de cubrebocas y la sana distancia.

Astudillo Flores exhortó a la población a mantener estas medidas sanitarias. “El pasar a semáforo verde, no representa que esto sea una medida abierta y sin control”, insistió.

Asimismo, el mandatario de Guerrero llamó a que en las actividades de campaña se cumplan con los requisitos y que cuiden la salud de sus seguidores, a sus militantes y simpatizantes que acudan a sus eventos masivos.

Astudillo admitió que han sido 14 meses muy complicados de la administración pública, por lo que ha sido necrsario realizar cambios como el reorientar el gasto y parar actividades, por lo que reconoció a quienes han participado en todas las tareas del Covid-19 de la Secretaría de Salud, tanto federal como estatal, a la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina, el IMSS, el ISSSTE, la Secretaría de Bienestar, la Secretaría de Educación, de los Tecnológicos, Conalep y la Universidad Autónoma de Guerrero.”

Advirtió que la pandemia está presente, no ha concluido, solamente han disminuido los indicadores que permitirán una movilidad mayor, a efecto de tratar de volver a nuestra normalidad”, anotó.

Buscan certeza

Ejemplificó que en los estados de Nayarit y Campeche estaban en proceso de volver a las escuelas pero retrocedieron a color amarillo. “Lo que nosotros queremos es tener certeza para anunciar la fecha concreta para el regreso a clases”, indicó.

Añadió que solicitó al secretario de Educación, Heriberto Huicochea, que prepare un diagnóstico para saber cuáles son las escuelas que reportaron robos y saqueos.

Antes habló de las reuniones previas que tuvo con autoridades civiles y militares en la Región Naval, desde donde se realizó la transmisión sobre seguridad y de un plan alterno de vacunación nacional, del que indicó, se darán detalles más adelante.

 

LEG