En casi todo el mundo se están dando los cierres de los torneos caseros, esto ocasiona grandes emociones al conocer a los nuevos campeones, lo cual nos lleva a una semana extraordinaria donde tendremos un cierre espectacular para dar paso a los torneos de selecciones nacionales.

Y así estamos, ante una semana que nos dará a conocer al gran campeón de la Champions League, también sabremos quien es el nuevo rey de la Europa League y en nuestro México, al equipo que toma el lugar del León como campeón del balompié nacional.

No podemos olvidar que también sabremos quién gana el torneo de liga femenil, porque el desarrollo que está teniendo esta liga azteca es digno de resaltarse entre los grandes eventos por vivir, donde nos vamos a reencontrar con la Selección Nacional en su camino a la Copa de Naciones, la Copa Oro y los Juegos Olímpicos.

Pero vamos por partes, la final del futbol mexicano enfrenta a Cruz Azul y todos sus demonios contra el Santos, que por cierto en el 2008 le derrotó ya en una final, las cosas son muy diferentes, aquella vez eran favoritos los de la comarca, quienes ganaron de visitantes en el estadio Azul y con un empate alzaron el título con la dirección de Daniel Guzmán, por cierto en el actual equipo cementero hay un sobreviviente, el Catita Domínguez.

Hoy Cruz Azul es favorito, cerrará en casa y los dirigidos por Juan Reynoso se ven muy fuertes, con un plantel muy completo, Santos no será fácil, sobre todo en el partido de ida, porque los de Almada son muy fuertes de locales, pero ya no cuenta el gol de visitante, ahora son 180 minutos donde si hay empate en el marcador global el desempate será en tiempos extras y de ser necesarios los penales. 

En el femenil las poderosas Tigres contra las Chivas del Guadalajara, se ven favoritas. Las dirigidas por Roberto Medina, un verdadero especialista en el balompié femenino contra el Chore Mejía quien volvió a poner al Rebaño en los primeros puestos, yo veo a Tigres favoritas.

Pasemos a la Europa League, donde el Manchester United es el gran favorito sobre el Villarreal, partido donde la jerarquía y plantel de los Diablos Rojos deben de inclinar la balanza en favor de la liga Premier, sobre todo Cavani parece ser la pieza perfecta para encausar el partido. Del otro lado el Submarino Amarillo va por la gran sorpresa con Gerard Moreno como su gran comandante. 

Si Villarreal gana será una verdadera hazaña y hará que España tenga cinco representantes en la próxima Champions. El Atlético de Madrid, Real Madrid, Barcelona, Sevilla y los amarillos, veremos si es así.

Finalmente, la Champions, donde la ciudad de Manchester podría hacer el doblete europeo con el City ante el Chelsea, en su cita en Portugal, juego muy parejo, pero si veo al equipo de Guardiola superior, pero son 90 minutos y todo puede pasar.

Por si fuera poco, inicia el verano del tri con un amistoso, el Tata Martino y su gente a la cancha, esperando que ante Islandia tenga un buen regreso y un prematuro futuro. 

 

@raulsarmiento