Este 2021 tendremos una nueva edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM). Esta se llevará a cabo del 27 de octubre al 1 de noviembre

Uno de los eventos más importantes de cine presentó el cartel de su 19ª edición. Este año el diseño estuvo a cargo de Rodrigo Toledo, quien es la mente creativa detrás de la imagen del festival desde sus inicios. La Catedral de Morelia fue la inspiración para el cartel de este año.

A lo largo de su historia el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) se ha dedicado a apoyar a las y los cineastas mexicanos, cultivar nuevos públicos y difundir la cultura cinematográfica de México, mediante una plataforma inclusiva para las y los realizadores nacionales, público en general y la comunidad fílmica internacional.

Aunque los organizadores no han anunciado el formato que se realizará este 2021 el festival ya se alista para realizarse de forma ininterrumpida.

La edición 18 el festival se realizó de forma hibrida a causa de la pandemia de COVID-19. La directora del festival, Daniela Michel señaló sobre lo ocurrido hace un año. “nos estamos abocando únicamente a lo mexicano, va a ser un festival 100% nacional y toda la parte internacional va a pasar a un segundo término’’.

LDAV