AMLO confió en que no haya inestabilidad política en Ecuador luego de que Lasso decidiera disolver el Congreso.
Foto: @LassoGuillermo Lasso, de 65 años, anunció que presentará en las próximas horas ante el Parlamento unicameral un proyecto de ley de libertad de expresión  

El presidente de Ecuador, el conservador Guillermo Lasso, inició ayer su mandato de cuatro años abriendo el país al libre comercio mundial e impulsando una nueva ley de Comunicación para reemplazar la norma dictada en 2013, considerada una “mordaza”.

Tras posesionar a casi 30 ministros y altos funcionarios en el Palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo en Quito, Lasso, de 65 años, anunció que presentará en las próximas horas ante el Parlamento unicameral un proyecto de ley de libertad de expresión.

“Uno de los símbolos de los últimos 14 años en el Ecuador ha sido un excesivo control sobre la libertad de expresión, sobre la prensa libre, sobre los periodistas”, dijo el derechista después de ser investido por los miembros del Poder Legislativo.

Las fuerzas en el Parlamento están dispersas y el oficialismo se alió con sectores de centro e izquierda para tener mayoría absoluta, excluyendo al correísmo, el principal bloque, con 49 de los 137 curules.

La actual ley de Comunicación, tildada de “mordaza” por medios y organismos en pro de la libertad de expresión, fue promovida por el gobierno del exmandatario Rafael Correa (2007-2017), de quien Lasso es su principal crítico.

FRASE

“Lucharemos por la democracia en la región. Impulsaremos esfuerzos para que los países se gobiernen por gobernantes democráticos, en un ambiente de libertad. Jamás al totalitarismo”

Guillermo Lasso
Presidente de Ecuador

LEG