Foto: Cuartoscuro El abanderado priista acusó al Presidente ante la CNDH por su intervención en los comicios  

Por considerar que existe intromisión del Ejecutivo en la elección de Nuevo León, el candidato a esa gubernatura por la coalición PRI-PRD, Adrián de la Garza, acudió este lunes a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos a presentar una queja en contra del Presidente.

El abanderado priista aseguró que Andrés Manuel López Obrador intenta beneficiar a la candidata de Morena, Clara Luz Flores; y al del “partido bisagra” Movimiento Ciudadano, Samuel García.

Ante las críticas que recibió en los últimos días por parte del mandatario durante su conferencia de prensa matutina, De la Garza consideró que está censurando su propuesta de apoyo a la mujer, lo que “viola los principios fundamentales de los derechos humanos como personas y ciudadanos”.

Aseguró que hasta el momento, no ha sido notificado sobre la investigación en su contra por parte de la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales y, adelantó que llegará hasta las últimas instancias y consecuencias para que el presidente López Obrador no intervenga más en el proceso

Y consideró que las acciones del Ejecutivo, atentan contra la Constitución, los principios generales del debido proceso, la presunción de inocencia y tratados internacionales. Ante lo cual, también viola los principios de equidad, equilibrio y transparencia que deben privar en los comicios.

En Jalisco tampoco han notificado

En tanto, el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Guadalajara, Jalisco, Pablo Lemus, aclaró que hasta el momento no ha sido notificado por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT) por supuestos adeudos en el pago de impuestos, denunciados por la ex presidenta de Morena Yeidckol Polevnsky.

De acuerdo con el abanderado emecista, parece que el gobierno federal filtra información a los de Morena para que la usen en las elecciones, lo que evidencia “el uso faccioso de las instituciones para intervenir en e proceso electoral”.

Al respecto, el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Clemente Castañeda denunció que “las alianzas PRIAN y Morena” han intensificado la guerra sucia contra sus candidatos en Jalisco, Nayarit y Colima.

 

LEG