Coalición “Sí por San Luis Potosí”
Foto: Cortesía Dirigentes del PAN, PRI, PRD y Conciencia Popular que integran la coalición “Sí por San Luis Potosí”  

Los dirigentes de los partidos políticos del PAN, PRI, PRD y Conciencia Popular que integran la coalición “Sí por San Luis Potosí” advirtieron del peligro que representa el candidato a la gubernatura del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ricardo Gallardo Cardona.

El presidente del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional , Juan Francisco Aguilar Hernández dio a conocer el acuerdo conjunto en el que se unieron para hacer un llamado y advertir a los potosinos del inminente peligro que representa Gallardo Cardona.

“Con un largo historial de corrupción, en el cual destacan acusaciones por parte de autoridades federales como la Unidad de Inteligencia Financiera y la extinta Procuraduría General de la República, por su participación en diversos delitos como enriquecimiento ilícito y nexos con la delincuencia organizada”, sentenció.

Además, dijo, existe una fortuna desmedida e inexplicable que generó a su paso por la administración pública, el frecuente acoso y hostigamiento a periodistas, activistas, empresarios, y por el abuso de poder con el cual, el candidato se ha conducido y aprovechado para despojar a familias potosinas de su patrimonio.

Dijo que Gallardo Cardona ha intentado limpiar su imagen repartiendo dádivas y dinero a cambio del voto, como clara muestra de su nula capacidad para generar una propuesta de gobierno congruente, “pero los potosinos no podemos seguir tolerando ese engaño, en donde el candidato hace promesas irreales que no podrían ser financiadas con recursos lícitos.”

El panista aseveró que el miedo a las represalias que Gallardo pueda cometer en contra de quienes se atrevan a revelar sus atropellos, ha provocado que siga impune y que nadie se atreva a decirle de frente que es un mal político, que abusa del poder y de la confianza ciudadana, con el objetivo de enriquecerse él y toda su familia.

“Es una persona sin moral que pretende utilizar a San Luis Potosí como su chequera y moneda de cambio para obtener jugosos beneficios”, dijo.

“Quienes aquí estamos no queremos que nuestras familias tengan que preocuparse por vivir en un lugar donde el crimen organizado actúe con total impunidad. Yo no quiero que las familias potosinas paguen las consecuencias de cambiar el voto por una despensa, por un mínimo recurso, por una tarjeta o por una mochila que no transforma la vida de nadie”, expresó.

klcg