Después de cinco Grandes Premios de Sergio Pérez con Red Bull, el balance de su actuación ha sido positiva, aunque los días de calificación, los sábados, es donde debe mejorar, así lo analizó Christian Horner, director de la escudería.

“Creo que le resulta más difícil los sábados que los domingos. Su ritmo de carrera ha sido en general muy fuerte, pero los sábados…ya sabes, tenemos que trabajar con él para ayudarlo a sentirse más cómodo en clasificación”, sentenció Horner al ser cuestionado sobre la actuación de Checo luego de cinco carreras en 2021.

Es cierto que todos los pilotos que cambiaron de escudería del año anterior a este, han tenido dificultades en los días de calificación, pero las exigencias de Red Bull son demasiado altas, y es complicado el tema del tiempo para el piloto tapatío.

Con todo y esa pequeña dificultad para Checo Pérez, Red Bull va en primer lugar del campeonato de constructores, y está un punto por arriba de Mercedes, quienes tienes como pilotos a Lewis Hamilton y a Valtteri Bottas.

“Creo que con el tiempo lo conseguirá, se puede ver que la mayoría de los pilotos que han cambiado de equipo este año, a excepción de Carlos Sainz, les está costando un tiempo ponerse al día”, contempló Horner.

En el análisis de Horner sobre Pérez, dijo que el rendimiento de los neumáticos es uno de los pendientes para el mexicano, situación que antes no era un problema para el piloto.

“Creo que los neumáticos son más complicados este año, lo que también genera una dinámica diferente, pero creo que él está llegando a encontrar el punto y una actuación como la carrera del domingo en Mónaco ayuda en eso”, concluyó Horner.

Convence a Marko

Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull, aseguró que la carrera de Pérez en Mónaco fue increíble, situación que no se había dado en el año. “¡Súper, súper, súper!”, dijo el asesor sobre el mexicano. “La recompensa es que lideramos los dos campeonatos, ahora debemos trabajar para mantenerlos”

LEG