Alma Barragán
Foto: Facebook @AlmaBarraganSantiago/Archivo Este martes, fue asesinada la candidata a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato, por el partido Movimiento Ciudadano, Alma Barragán  

Este martes, fue asesinada la candidata a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato, por el partido Movimiento Ciudadano, Alma Barragán.

Ante esto, Movimiento Ciudadano condenó enérgicamente los hechos y señaló que dos personas más fueron heridas en el ataque armado.

Exigió a las autoridades una investigación profunda y castigo a los responsables del suceso, para dar pronta justicia.

MC indicó que se dará seguimiento a las indagatorias que desarrollen las autoridades correspondientes.

“No permitiremos que su muerte quede en la impunidad”, agregó y aprovechó para externar sus condolencias a sus familiares y amigos.

“La violencia en este proceso electoral debe parar, exigimos al gobierno federal como estatal, la seguridad de las y los candidatos. México merece paz”.

 

Fiscalía de Guanajuato asigna a la AIC para esclarecer el caso de la candidata de Movimiento Ciudadano

Tras el asesinato de la candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato, Alma Barragán, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) asignó una célula de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para coadyuvar con la Unidad Especial de Homicidios en la investigación, esclarecimiento y detención de inculpados.

La consultora Etellekt refirió que, con el asesinato de la candidata suman 88 los políticos asesinados en las Elecciones 2021.

Por otra parte, Omar Plancarte, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la Alcaldía de Uruapan, Michoacán, fue privado de su libertad en un rancho localizado en la comunidad de Caurio de Guadalupe, Municipio de Jiménez.

En tanto la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la entidad desplegó un dispositivo de búsqueda.

“Elementos de la Policía Michoacán realizan una acción operativa en la localidad de Caurio, así como en las inmediaciones, donde se implementan filtros de revisión vehicular y patrullajes”, informó la dependencia en un comunicado.

Señaló que las labores de búsqueda y vigilancia se extendieron a municipios aledaños, donde se trabaja de manera conjunta con autoridades de los tres órdenes de Gobierno. “Ante cualquier información relacionada a este hecho, reportarlo a las líneas 911 y 089, las cuales operan de manera permanente”.

 

 

fahl