Los gobernadores de Sonora y Arizona, Claudia Pavlovich, y Doug Ducey, firmaron un memorándum de entendimiento para la celebración acuerdos sobre recursos hídricos y calidad del aire, con el objetivo de garantizar el abasto de agua a la población de ambos estados, frente a pronóstico de un futuro seco y más caliente de esa megarregión.

Lo anterior, durante un encuentro entre ambos funcionarios en la que valoraron el trabajo conjunto de la comisión Sonora-Arizona durante los últimos seis años.

En el tema educativo, la mandataria sonorense resaltó que ambos estados permitieron a alumnos de esa entidad cursar sus estudios con pagos preferentes, mientras que más de mil 300 profesores pudieron recibir capacitación en la universidad estatal de Arizona; además del impulso que se le dio al turismo a través del corredor seguro Lukeville- Puerto Peñasco.

Ambos gobernadores resaltaron el establecimiento de la compañía de autos eléctricos Lucid Motors, la cual se surte de proveduría sonorense, generando un beneficio económico y de empleo.

Asimismo, coincidieron en que el modelo que han construido Sonora y Arizona para crear una megarregión ha generado beneficios económicos, académicos y de capacitación.

 

LEG