Marcelo Bielsa sumó un reconocimiento más en Inglaterra y en esta oportunidad fue elegido por la gente como el mejor director técnico de la Premier League, según una encuesta que difundió la BBC. La afición inglesa eligió al DT rosarino, quien culminó una gran campaña con el Leeds United luego de su retorno a la máxima categoría en esta temporada en la que terminó noveno.

El Loco obtuvo el 37% de los votos y en segundo lugar quedó David Moyes (30%), quien clasificó al West Ham United a la Europa League. Si bien el conjunto de Bielsa quedó a tres puntos de ingresar al certamen continental, los hinchas valoraron su campaña en función de que se trató de un equipo recién ascendido.

Detrás quedaron nombres como Pep Guardiola, y uno de los dos finalistas de la Champions League que el próximo sábado se medirá ante el Chelsea. Otro caso fue el de Brendan Rodgers, quien se destacó con el Leicester, equipo que también accedió a la Europa League. Y Ole Gunnar Solskjaer, el DT del Manchester United, que el miércoles jugará por la final de la Europa League contra el Villarreal.

LEG