“Le tengo un especial cariño a las dos instituciones. Le agradezco a Cruz Azul porque ahí debuté y en Santos tengo grandes amigos y los dos trabajan muy bien”, palabras de Joahan Rodríguez, campeón con los dos protagonistas de la final, y que su corazón no sabe a quien apoyar.

“Sin duda estoy muy agradecido con el Cruz Azul, porque fue el equipo donde debuté, y pude ser campeón con gente de mucha experiencia, me arroparon en su momento y es una institución a la que le tengo mucho cariño”, aseguró Rodríguez, quien debutó en 1996 con la camiseta celeste, y levantó el campeonato junto con Juan Reynoso y Óscar Pérez, dos miembros del cuerpo técnico actual de los cementeros.

Su vida futbolística estuvo marcada por sus dos primeros equipos: Cruz Azul y Santos, pero hoy se pondrá la playera de Santos en la ida, y la del Cruz Azul en la vuelta.

“Es muy buena idea, pero me voy a encerrar, no quiero causar molestias de nadie. Tengo grandes amigos en los dos clubes, y son gente que trabaja muy bien, así que no puedo decir que tenga un favoritos. Cualquiera de los dos que gane, será una gran alegría para mí”, aclaró entre risas el exmundialista en 2002.

Rodríguez se enteró que Juan Reynoso terminó con dos sequías en Perú, una de 78 y otra de 34 años, a lo que respondió: “Entonces Reynoso la tiene papita”, y soltó una carcajada, pero al analizar el trabajo del timonel celeste, fue tajante sobre su excompañero.

“Es un tipo que convence, sereno, que no pierde la cabeza, y siempre muy frontal. Si tiene que mandar a la banca a una de sus figuras, lo hace, pero habla contigo. Nunca se anda por las ramas y sabe de la responsabilidad que estar en el banquillo del Cruz Azul”, comentó Joahan.

Portero y experiencia

José de Jesús Corona no se va a retirar sin ser campeón, se va a aferrar, de eso estoy seguro, es un hombre de mucha experiencia y en esta Liguilla ha tenido grandes atajadas, así que lo veo como uno de los hombres que más va a dar en esta final”, comentó sobre el portero de 40 años.

La final será el próximo domingo en el Estadio Azteca, y Joahan Rodríguez quiere estar en la sede, aunque su corazón tenga las dos camisetas, celebrará sin importar si el título se queda en la capital, o se va a Torreón.

Finales ganadas por Cruz Azul
-Primera División de México 1968-69. rival: Chivas (*)
-Primera División de México 1970. rival: Chivas (*)
-Primera División de México 1971-72. rival: América
-Primera División de México 1972-73. rival: Club León
-Primera División de México 1973-74. rival: Atlético Español
-Primera División de México 1978-79. rival: Pumas
-Primera División de México 1979-80. rival: Tigres UANL
-Liga MX. Torneo de Invierno 1997. rival: León
(*) Estos torneos fueron ganados al ser líderes en puntos, y no hubo una final disputada, pero están en el conteo de campeonatos del Cruz Azul

Finales perdidas por Cruz Azul
– Primera División de México 1969-70. rival: Chivas
– Primera División de México 1980-81. rival: Pumas
– Primera División de México 1986-87. rival: Chivas
– Primera División de México 1988-89. rival: América
– Primera División de México 1994-95. rival: Necaxa
– Liga MX. Torneo de Invierno 1999. rival: Pachuca
– Liga MX. Torneo de Clausura 2008. rival: Santos Laguna
– Liga MX. Torneo de Apertura 2008. rival: Toluca
– Liga MX. Torneo de Apertura 2009. rival: Monterrey
– Liga MX. Torneo de Clausura 2013. rival: América
– Liga MX. Torneo de Apertura 2018. rival: América

JUGADORES DE CRUZ AZUL QUE YA FUERON CAMPEONES CON OTROS EQUIPOS
NOMBRE EQUIPO TORNEO
Joaquín Martínez Pachuca Clausura 2016
Orbelín Pineda Chivas Clausura 2017
Jonathan Rodríguez Santos Clausura 2018
Elías Hernández León Bicampeón 2014
Adrián Aldrete América y Santos 2013 y 2015
Pablo Aguilar Tijuana y América 2012 y 2014

Reynoso sabe acabar sequías

Juan Reynoso, entrenador de la Máquina, tiene amplia experiencia en los banquillos del balompié de Perú, su país natal. Y ahí logró lo que parecía imposible: hizo campeón al Coronel Bolognesi, equipo que tenía 78 años sin un título de liga, y también, coronó al Melgar, equipo con 34 años sin un campeonato

LEG