A un mes del fallecimiento de Monse, colectivos feministas demandaron justicia en Veracruz.
Foto: Captura de video. A un mes del fallecimiento de Monse, colectivos feministas demandaron justicia en Veracruz.  

Monserrat Bendimes -Monse- de 23 años murió a consecuencia de la golpiza que le dio su pareja -y que le causó muerte cerebral-, al interior de su casa ubicada en Boca del Río, Veracruz; anoche, feministas exigieron justicia para la joven.

Al grito de “Se mata a las mujeres en las cara de la gente”, decenas de feministas se manifestaron en el puerto de Veracruz para exigir justicia para Monse, cuyo presunto feminicida -Marlon B- se encuentra prófugo y por quien la Fiscalía de Veracruz ofrece una recompensa de 250 mil pesos.

La mañanera de AMLO en síntesis (En vivo)

Por su parte, el padre de Monse, Víctor Bendimes demanda al presidente, Andrés Manuel López Obrador, que el crimen no quede impune, que se haga justicia; “le pido al fiscal general, Alejandro Gertz Manero que por medio de todos los fiscales del país nos ayude a localizar a esta persona”.

Intensa lluvia deja afectaciones en varios puntos de la Ciudad de México

Además, pidió a los encargados de la Sedena y la Semar les solicitó apoyo para dar con el presunto feminicida de su hija, porque “las mujeres no deben ser tocadas, las mujeres son vida, son luz, son amor, son paz”.

LV