Tras dos años de arduo trabajo, finalmente Flor de Michoacán, el nuevo álbum de Menny Flores ya se encuentra al aire. En entrevista con 24 HORAS, el cantante compartió los detalles que envuelven esta producción, la cual definió como un “álbum de transición”.

En palabras del cantante, en su primer álbum “le canta al amor con una perspectiva nostálgica pero sin dejar de ser divertido y fresco”. Esta producción nació del sentimiento de añoranza del cantante hacia su familia, el cual inspiró al cantante para escribir la canción ventral y homónima del álbum, “flor de Michoacán fue una canción que nació de mi corazón,  llevaba 6 años fuera de casa y quise hacer esta canción para mi abuelita y fue un parteaguas para todo el proyecto en general que son boleros y ritmos latinos combinados con r&b”.  

Los 12 temas que componen a este álbum representan una “evolución constante” en la vida musical del cantante, pues afirma que la creación de todos los temas, incluso los que no salieron al aire los ayudaron a mutar en sonidos y no crear más de lo mismo.

El artista define a su álbum como “una experiencia completa”, pues decidió no mantener una línea rítmica en sus producciones y crear temas variados, “la idea era que le pongas play al disco y no sepas qué va a salir, te va a sorprender porque estás escuchando ahorita una balada y en la siguiente despiertas y después escuchas algo romántico, es un constante despertar.”

Además de la constante evolución que significó este álbum, el artista también afirma que todo conspiró a su favor para la creación de este y del video musical principal, aunado a esto, resaltó que el outfit azul del video es del mismo tono que un traje perteneciente a su abuelita.

Finalmente, el artista agradeció al público por todo el apoyo y los invito a que disfruten de Flor de Michoacán, donde destacó que le gustaría que sintieran “calidez” pero al mismo tiempo la puedan interpretar del modo que más les convenga. No te olvides de seguirlo en todas sus redes sociales para mantenerte al tanto de sus nuevas producciones.

 

PL