Brigadas de la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom), de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), y de los ayuntamientos de Ario de Rosales y Nuevo Urecho, así como 500 voluntarios combaten el incendio que se registra desde hace cinco días en Cerro Grande, en los límites de ambos municipios.

El incendio presentaba originalmente tres frentes, uno de los cuales ya ha sido controlado, de manera que las brigadas y los voluntarios trabajan en los dos frentes restantes, donde se han realizado brechas cortafuego para contener el siniestro en la parte del terreno que representa menor riesgo para los combatientes.

Cabe destacar que después de casi dos semanas sin incendios forestales, en los últimos días se han registrado condiciones de altas temperaturas y poca humedad, por lo que en algunas regiones se están presentando siniestros, algunos de los cuales son ocasionados por quemas agrícolas o bien prácticas ilegales con el fin de cambiar el uso del suelo a terrenos forestales.

Por ello, la Cofom alertó a Ayuntamientos, dueños y poseedores de terrenos rurales, urbanos y suburbanos, así como a la ciudadanía en general, sobre que la temporada de incendios aún no concluye.

LEG