La jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, supervisó la jornada “Tequio en tu escuela” en dos planteles, a fin de realizar su limpieza y mantenimiento de cara a un retorno confiable y seguro de los estudiantes a las aulas el próximo 7 de junio.

El objetivo de las jornadas es restablecer de forma digna las instalaciones de los dos mil 783 planteles de educación básica en la CDMX, para el regreso a clases presencial, escalonado y voluntario.

Ayer, la mandataria local visitó la Escuela Secundaria Diurna Número 202 “Temachtiani”, en la colonia Lomas de Becerra, alcaldía Álvaro Obregón.

En el recorrido, Sheinbaum dialogó con la comunidad educativa del plantel, madres y padres de familia, a quienes agradeció su colaboración para garantizar un regreso a clases seguro y voluntario.

Los trabajos en la escuela consistieron en la limpieza y mantenimiento de 17 salones, del aula audiovisual, una sala de música, dos laboratorios, cuatro sanitarios, cinco talleres y labores de poda en áreas verdes, de pintura y supervisión de luminarias.

En tanto, el pasado sábado la gobernante visitó la Escuela Primaria “Carlos Pellicer”, ubicada en la colonia Unidad Habitacional CTM Diez, alcaldía Coyoacán.

Durante el recorrido, la mandataria capitalina constató el cumplimiento permanente de todas las medidas sanitarias, la sana distancia y el uso de cubrebocas para llevar a cabo los trabajos de limpieza en cada una de las aulas.

Los trabajos en la Escuela “Carlos Pellicer” contemplaron la limpieza y mantenimiento de los 20 salones que conforman la escuela, cinco baños, mobiliario, material didáctico, así como de pasillos, barandales, pisos, paredes, ventanas y áreas comunes.

También se efectuó el rastrillado de 450 metros cuadrados, barrido de 670 m2, papeleo de 670 m2, deshierbe de 300 m2, poda de 10 piezas de árboles, derribo de un árbol seco, recolección de un metro cúbico de basura, y recolección de tres m3 de desechos orgánicos.

El Gobierno capitalino recordó que las actividades de limpieza y mantenimiento se realizan en las instalaciones educativas públicas de nivel preescolar hasta secundaria.

LEG