A 13 días de los comicios del próximo 6 de junio, Paco Cienfuegos, abanderado de la coalición Va Fuerte por Nuevo León (PRI-PRD), se ubica en el primer lugar de las preferencias electorales para la alcaldía de Monterrey, con 39% de la intención del voto, de acuerdo con la agencia AAGA Marketing.

Le sigue, en segundo lugar, el candidato de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio, con 35%; el abanderado Felipe de Jesús Cantú (Morena, PT, Nueva Alianza y PVEM), con 10%; y la panista Yolanda Cantú, con 6% de las preferencias.

La encuesta fue realizada, del 11 al 18 de mayo de 2021, mediante 800 entrevistas presenciales, a hombres y mujeres mayores de 18 años, que habitan en el municipio de Monterrey, que cuentan con credencial para votar vigente y que tienen la intención de votar en las próximas elecciones.

Infografía: Xavier Rodríguez

 Se mantiene la tendencia

En la encuesta realizada por la empresa Demoscopia Digital, en abril pasado, Paco Cienfuegos ya mostraba ventaja sobre sus adversarios políticos, entonces con una intención de voto de 28.9%.

En segundo lugar se ubicaba el abanderado de MC, Luis Donaldo Colosio, con 23.1% de las preferencias; en tercera posición aparecía el candidato de la coalición Morena-PT-Verde-Nueva Alianza, con 13.2% de intención de voto; y Acción Nacional, con Yolanda Cantú García, en cuarto lugar con 10.9%.

Sobre la preferencia electoral por partido o alianza, según el ejercicio de Demoscopia Digital, la alianza del PRI-PRD también lideraba la encuesta con 26.1% de la intención de voto.

En tanto, Movimiento Ciudadano se ubicó entonces en segundo lugar, mientras que el Partido Acción Nacional aparecía en tercero sitio y la alianza Juntos Haremos Historia en el cuarto sitio.

Vamos a apoyar a Adrián de la Garza en todos los programas sociales: Paco Cienfuegos

LEG