Bob Dylan cumple 80 años
Foto: Facebook: Bob Dylan Muchas ciudades en el mundo celebran el cumpleaños de Dylan como el Dylanfest  

Este lunes 24 de mayo Bob Dylan celebra su cumpleaños número 80, con un legado de más de 600 canciones y 10 premios Grammy, por ello te dejamos una lista con 10 datos curiosos sobre él:

1. Nació en Minnesota, Estados Unidos como Robert Allen Zimmerman y debido a su admiración por el poeta Dylan Thomas adoptó el apellido.

2. Sus primeras influencias musicales incluyen a Hank Williams, Muddy Waters y Howlin’ Wolf.

3. A lo largo de 60 años de carrera, su canción más famosa es “Like a Rolling Stone” con más de 222 millones de reproducciones en Spotify.

4. El tema fue lanzado en 1965, y está inspirado en un poema que hizo ese mismo verano y forma parte del disco “Highway 61 Revisited”.

5. En 1971, publicó su libro «Tarántula».

6. En 1997, hizo una presentación para el papa Juan Pablo II en Bolonia, Italia.

7. En 2016 ganó el Premio Nobel de Literatura, pues de acuerdo con la Academia Sueca, se le otorgó tal distinción “por crear nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción estadounidense”.

8. El año pasado vendió los derechos de sus más de 600 canciones a Universal Music Publishing Group (UMPG), por cerca de 250 millones de euros.

9. También el año pasado vendió su archivo personal compuesto de grabaciones de audio y vídeo, notas, letras de canciones y diversos objetos por 20 millones de euros al Instituto de Estudios de Bob Dylan.

10. Muchas ciudades en el mundo celebran el cumpleaños de Dylan como el Dylanfest.

klcg