La autoridad de Stefanos Tsitsipas sigue creciendo. El griego ha coronado este domingo su séptimo título ATP Tour al imponerse en la arcilla del Open de Lyon, venciendo por 6-3, 6-3 en la final al británico Cameron Norrie.

El número seis mundial ha logrado tocar la copa cediendo apenas una manga en toda la semana, subrayando un estupendo estado de forma en el polvo de ladrillo. A una semana de acudir a Roland Garros como uno de los principales candidatos, el heleno volvió a completar una actuación imponente en la arcilla europea.

“Me he sentido en forma desde el principio del torneo. Estoy satisfecho por el partido de hoy. Sabía que iba a ser difícil ante Cameron, que ha jugado un gran tenis esta semana”, reconoció Tsitsipas sobre la pista. “Ha ganado a grandes jugadores y ha mostrado lo que puede hacer en arcilla. No ha sido un encuentro sencillo. Tuve que manejar los nervios y estoy orgulloso por mi actuación, por la manera en que he seguido enfocado hacia mi objetivo”.

Tsitsipas atacó un partido con una amenaza bien temprana. El griego tuvo que levantar un 0-40 en el primer juego del duelo, anulando las tres pelotas de rotura que encaró en toda la final, antes de pasar a dominar la situación en Lyon. Stefanos aseguró el 82% de los puntos con su primer saque como pilar de control en el encuentro. Tsitsipas cerró un segundo set dominante, sin otorgar a Norrie una sola opción de quiebre y ganando los últimos cuatro juegos del partido.

Tsitsipas sigue completando la mejor gira de tierra batida de su carrera deportiva. El tenista de Atenas acumula un balance de 16-3 sobre la superficie, destacando su primer título ATP Masters 1000 en el Rolex Monte-Carlo Masters y la final del Barcelona Open Banc Sabadell, donde llegó a tener pelota de campeonato ante Rafael Nadal. Ahora, las miradas se dirigen hacia Roland Garros.

“Intentaremos ir allí lo antes posible, empezar a entrenar y ponerse en forma para el Grand Slam parisino. Es un torneo que adoro y del que espero poder sacar algo bueno”; dijo Tsitsipas.

Además, el griego consolida su posición como líder de la Carrera FedEx ATP A Turín. Como jugador con más victorias de la temporada (33), la victoria en Lyon le permite ampliar distancias en la primera posición, colocando más de 400 puntos sobre el segundo aspirante Novak Djokovic.

STEFANOS TSITSIPAS EN 2021
Líder en triunfos (33)
Líder en la carrera a Turín
Campeón de Lyon

LEG