Dos años después de ganar cinco oros en los Mundiales de 2019, la superestrella de la gimnasia estadounidense Simone Biles tuvo un espectacular regreso a la competición este sábado con una figura nunca vista en un escenario oficial.

Pero como aperitivo de la expectativa en torno a su irrupción en la cita olímpica, la ya legendaria gimnasta norteamericana entregó una enorme porción de su talento durante la tradicional competencia US Classic que se celebró en el Indiana Convention Center de Indianapolis con un salto para la historia: por primera vez, una mujer logró realizar el Yurchenko Double Pike en un certamen oficial.

Lo hecho en esta ocasión tiene un condimento extra: la deportista de 24 años había competido oficialmente por última vez en el Campeonato Mundial de Gimnasia de 2019 que se realizó durante octubre de ese año en Stuttgart, Alemania.

Ella probó “hace años” por diversión llevarlo a cabo pero sólo recientemente consideró implementarlo en una competencia, consignó el medio. Durante sus últimas prácticas antes de salir a la pista, Simone ensayó en al menos dos ocasiones esta prueba, a juzgar por los videos que se viralizaron durante los días previos al inicio del certamen.

“Nunca en un millón de años pensé que iba a ser factible. Era solo un juego. Siento que ahora soy un poco mayor mental y físicamente. Me siento preparada y lista”, había declarado en la previa sobre este salto que requiere una entrada en la mesa de salto hacia atrás y dar tres vueltas completas antes del aterrizaje.

“Ayer ella dijo que quería que su gimnasia hablara por ella. Bueno, la reina ha hablado”, la elogiaron en la transmisión del evento.

LEG