Foto: Captura video El pasado 4 de mayo se presentaron en la Biblioteca Pública de Los Ángeles con algunos covers y canciones propias  

‘The Linda Lindas’, el grupo de punk formado por cuatro niñas, se volvió viral en las redes sociales tras dar a conocer su canción “Racist Sexist Boy“, debido a la historia que hay detrás de ésta.

Esta banda, cuyas integrantes tienen entre 10 y 16 años, ha sorprendido al mundo no solo por la energía de la propuesta musical, sino también por los mensajes que dan en sus temas.

Italia gana el Festival de Eurovisión con un grupo rockero

El grupo se presentó en la Biblioteca Pública de Los Ángeles con algunos covers y canciones propias. Pero de entre todas los temas, tocados por Mila de 10 años, Eloise de 13, Lucía de 14 y Bela de 16, hubo una que recibió atención en el internet, se trata de “Racist Sexist Boy” que es parte de una historia que vivió una de las integrantes.

El título, cuya traducción es “Chico racista y sexista“, nació de un lamentable suceso de discriminación que Mila sufrió con un compañero de escuela.

“Un poco antes de entrar en la cuarentena, un niño se me acercó en mi clase y me dijo que su papá le había dicho que se mantuviera alejado de los chinos. Después de que le dije que yo era china, se alejó de mí. Eloise y yo escribimos esta canción basándonos en esa experiencia “, dijo la niña antes de presentar el tema.

VIDEO: Pato Machete, Genitallica y la Ronda Bogotá en el nuevo spot de Samuel García

El grupo ‘The Linda Lindas‘ ha tenido apariciones destacadas en los medios, ya que aparecieron tocando en la película ‘Moxie‘ que dirigió Amy Poehler y que hace poco se estrenó en Netflix.

EAM