Foto: Cuartoscuro También se pide a los usuarios consultar el producto con varios vendedores, revisar las opiniones y calificaciones de antiguos compradores  

La Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) emitió recomendaciones ante la llegada del evento comercial en línea “Hot Sale 2021”, con el objetivo de inhibir los delitos generados a través de la red pública de Internet.

Para evitar fraudes al realizar compras en línea, y tomando en cuenta los reportes recibidos el año pasado, con respecto al evento, la Policía Cibernética llamó a los interesados a verificar las características de los diseños de las páginas, ya que en muchas ocasiones, son poco elaborados, las fotografías de baja calidad, los textos tienen faltas de ortografía, y los colores no coinciden con los de las marcas originales.

Dentro de las denuncias más frecuentes que se registraron, fueron anuncios sospechosos o falsos en redes sociales y páginas web que carecían de veracidad en los sitios y perfiles de mercadeo para realizar las compras.

Comercio conversacional, la clave para el Hot Sale 2021

También se pide a los usuarios consultar el producto con varios vendedores, revisar las opiniones y calificaciones de antiguos compradores para evaluar los artículos y al vendedor, y con ello descartar fraudes.

Además, el interesado debe prestar atención a que las páginas a las que se accedan inicien con “https”, en caso de no contar con la letra “s”, se debe revisar que la tienda cuente con un domicilio físico, números de teléfono, así como leer las políticas de privacidad y términos de garantía.

Confirmar que el dispositivo a través del cual se efectuará la compra, cuente con un antivirus actualizado para poder detectar cualquier alerta de sitio no seguro; activar y desactivar las tarjetas físicas desde las aplicaciones que proporcionan los bancos, conforme sus necesidades lo requieran.

Así como crear tarjetas digitales para compras en comercios en una sola ocasión y procurar no utilizar redes públicas de Internet para realizar sus compras.

Verificar que no esté activado el autoguardado de las contraseñas, datos personales y financieros en las “cookies” o historial de navegación.

El 75% de los compradores en Internet formarán parte del Hot Sale de este año: AMVO

Consultar términos y condiciones de los sitios de mercadeo, así como las medidas de seguridad que ofrecen a los usuarios en las diversas plataformas y muy importante, guardar los comprobantes de pago o capturas de pantalla de sus compras para cualquier futura reclamación.

La dependencia resaltó que derivado a las restricciones que continúan por el virus Covid-19, se estima que el porcentaje de ventas a través de plataformas virtuales sea notoriamente elevado, aunque también se esperan ventas en tiendas departamentales y centros comerciales que se suman a esta actividad.

EAM