Cristiano Ronaldo
Foto: AFP La ferocidad de Cristiano Ronaldo de cara a la portería rival es una cualidad más que conocida del portugués a los largo de su carrera  

La ferocidad de Cristiano Ronaldo de cara a la portería rival es una cualidad más que conocida del portugués a los largo de su carrera, que ahora con 36 años, vuelve a ser el máximo goleador de su club, lo que le da una nueva marca legendaria.

Cristiano terminó la temporada de Serie A con 29 goles en su cuenta personal, lo que le hace acreedor al título de máximo goleador del campeonato y con ello, convertirse en el primer jugador en la historia que lo logra en las tres ligas más fuertes del Mundo: Premier League, LaLiga y Serie A.

La Juventus tuvo poco y nada que festejar en este año futbolístico, pero con la hazaña del portugués, puede considerarse como parte importante de la historia del máximo goleador de todos los tiempos.

El único que podía alcanzar a Cristiano era Lukaku, pero no pudo arrebatarle al portugués el título de Capocannoniere.

Otros récords que ostenta Cristiano en cuanto a goles es el de máximo anotador de Portugal, máximo anotador en Champions League y está muy cerca de ser el máximo anotador a nivel de selección de la historia.

 

TÍTULOS DE CAMPEÓN GOLEADOR

LIGA EQUIPO TEMPORADA GOLES
Premier Manchester United 2007-08 31
LaLiga Real Madrid 2010-11, 2013-14 y 2014-15 40  31 y 48
Serie A Juventus 2020-21 29

 

 

fahl