Metrobús
Foto: Gabriela Esquivel La Secretaría de Obras de la CDMX realiza trabajos para instalar las estaciones emergentes del Metrobús que recorrerá el tramo Tláhuac- Atlalilco  

Personal de la Secretaría de Obras de la Ciudad de México realiza trabajos para instalar las estaciones emergentes del Metrobús que recorrerá el tramo Tláhuac- Atlalilco.

A las afueras de la estación del metro Tláhuac, se observó a personal de la Secretaría de Obras de la Ciudad de México, soldar y pintar escaleras para las terminales emergentes del Metrobús, que irá hasta Atlalilco, asimismo la empresa Metrobús realiza pruebas en el trayecto.

Además, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) de la Ciudad de México mantiene el servicio emergente tras el colapso de un tramo elevado de la línea dorada, por ello personal del Órgano Regulador del Transporte (ORT) de la CDMX recuerda a los pasajeros el correcto uso de cubrebocas y coordina el ascenso y descenso de las personas.

Durante el fin de semana el trayecto de Tláhuac – Atlalilco es de 40 minutos, aproximadamente, durante el trayecto algunos usuarios viajan con audífonos, platicando y otros aprovechan para tomar una siesta.

A las afueras de la estación Tláhuac, Óscar Velázquez expresó a 24Horas que de su hogar al trabajo tarda 2 horas, entre semana, pues debe tomar la línea 8, luego transbordar a la línea 9 para llegar a su centro de trabajo.

“Cuando iba a trabajar esta línea del metro era la que me dejaba, pero ahorita tengo que estar agarrando la línea 8; luego transbordar a la 9, y hago 2 horas, cuando agarrando la línea hacia una hora”, comentó.

Por su parte, Florentino López externó a este diario, a las afueras de la estación Atlalilco, que extraña el metro, pues los trayectos eran rápidos, pues ahora recorre el tramo Atlalilco – Nopalera en 40 minutos.

Añadió que con la implementación de la línea emergente del Metrobús espera que el tiempo sea similar al que realizaba el metro.

“Extraño el metro porque era mucho más rápido, hoy me estoy haciendo 40 minutos a la estación Nopalera; implementar el servicio de Metrobús será adecuado”, comentó.

En tanto, en la zona cero continúan los trabajos de peritaje, mientras las flores en la ofrendas y las coronas de flores en la estación  olivos lucen secas, asimismo ya no queda ninguna veladora encendida.

 

 

fahl