Los festejos de la hinchada del Atlético se salieron de control
Foto: Captura de video @JaviGomezCh La emoción por el triunfo del Atlético de Madrid se desbordó y la pandemia, con todo y medidas sanitarias, quedó en el olvido  

El festejo de los hinchas del Atlético de Madrid, equipo que se coronó en España, se salió de control, dejando, hasta el momento, una persona muerta, otra herida y enfrentamientos con la policía.

La agencia Efe reportó que, a las afueras del Estadio José Zorrilla, en Valladolid, la policía tuvo que desalojar una concentración pues la mayoría de gente (hinchas del Atlético) no usaban cubrebocas y no respetaban la sana distancia.

Derivado del desalojo una persona resultó herida.

Por su parte, la AFP informó que un adolescente que festejaba el triunfo de su escuadra murió tras un desafortunado accidente.

El joven, quien tenía 14 años, viajaba en una camioneta en la cual festejaba con una bandera llevando la mitad del cuerpo fuera de la ventanilla.

Al entrar en el parking subterráneo de una plaza cercana al lugar donde los aficionados estaban festejando el triunfo del ‘Atleti’, el joven “chocó contra un muro”, y sufrió un “traumatismo craneoencefálico severo”.

Este sábado, miles de aficionados del Atlético de Madrid se lanzaron a las calles de la capital española para festejar el undécimo título liguero de su equipo, tras imponerse 2-1 en Valladolid, desafiando a la pandemia.

Nada más finalizar el partido en Valladolid, hasta donde también se desplazaron cientos de aficionados colchoneros para apoyar al equipo, los hinchas rojiblancos comenzaron a afluir hacia la fuente de Neptuno, en el centro de la capital, habitual punto de festejo de los atléticos.

El Atlético, que recibirá el trofeo de campeón liguero el domingo en su estadio, llamó a los aficionados a hacer el mismo día una caravana de coches como forma de festejar siguiendo las recomendaciones sanitarias.

FF