Candidata-Chiapas-Unido-secuestro
Foto: www.facebook.com/ChiapasUnidoCintalapa/ La candidata reapareció en una zona céntrica del municipio, en donde ya la esperaban seguidores  

La candidata del partido Chiapas Unido a la alcaldía de Cintalapa, Alejandra Aranda Nieto, quien supuestamente había sido secuestrada por pobladores de la región, reapareció este sábado 22 de mayo.

En la cuenta oficial de Facebook del partido político se informó que tanto ella, como su equipo, se encuentran bien.

Aranda Nieto reapareció en una zona céntrica del municipio, en donde ya la esperaban decenas de seguidores y familiares.

Estados en verde pueden retomar clases presenciales: Secretaría de Salud

Chiapas Unido había informado que la mañana del 21 de mayo, la candidata Alejandra Aranda Nieto, junto con su equipo de trabajo, se dirigieron a las comunidades de la zona noroeste, como parte de la jornada de campaña política para realizar un recorrido.

Sin embargo, en la comunidad Canaan fueron sorprendidos por un gran número de personas, quienes con lujo de violencia interceptaron a la candidata, al equipo de campaña y al comisariado ejidal de esa comunidad,” reteniéndolos, violando sus derechos y privándolos de cualquier forma la comunicación”.

ONU condena agresión contra familia de Zyanya; interpondrán denuncias

El órgano político había asegurado que no se había podido mantener contacto con la candidata ni los afectados ya que los agresores cortaron árboles y pusieron un muro de piedras para evitar el paso, cortando además el servicio de internet y telefonía.

La reaparición de la candidata fue transmitida vía Facebook Live por el partido que la abandera.

FF