El espectáculo virtual, de cinco horas de duración, incluirá también las actuaciones de Damon Albarn, Wolf Alice, Haim, Michael Kiwanuka y otros, en conocidos escenarios de Worthy Farm, en Glastonbury, donde suele celebrase el festival, como el Stone Circle y el campo Pyramid.

La organizadora Emily Eavis, que anunció en enero la cancelación del evento anual por segundo año, dijo que sería «como el festival pero sin gente».

¿’SEGUNDO ROMANCE’ Y SU ENCUENTRO CON DAISY FUENTES? LO QUE SE VIENE EN LUIS MIGUEL LA SERIE

«Estamos muy emocionados de poder mostrar la granja de una manera que la gente nunca ha visto realmente, con estos increíbles artistas», dijo a la radio de la BBC.

El evento se retransmitirá en directo y se reproducirá en diferido en cuatro husos horarios internacionales. Las entradas cuestan 20 libras (28 dólares, 23 euros), y Eavis dijo que habrá «una serie de actuaciones sorpresa no anunciadas».

Paul Dugdale, director del evento, dijo poder esperar recrear la sensación de aventura.

«Glastonbury es una aventura, y nunca sabes lo que hay a la vuelta de la esquina, y a menudo las mejores partes del festival son las que no te esperas, y eso es muy divertido», dijo.

¿QUIÉN ES ANA DE LA REGUERA, UNA DE LAS PROTAGONISTAS DE ARMY OF THE DEAD?

Glastonbury, que se celebra en una granja lechera de Somerset, en el suroeste de Inglaterra, se vio obligado a cancelar el evento en 2020 –el año del 50.º aniversario– debido a las restricciones por el coronavirus, después de que unas 135.000 personas ya hubieran comprado sus entradas.

LDAV