¡Se acabaron los desfiles virtuales! Luego de más de un año de desfiles retransmitidos debido a las restricciones de la pandemia, la casa de alta costura italiana Armani anunció que su próxima colección para hombre primavera-verano 2022 será presentada ante público, el próximo 21 de junio en Milán, durante la semana de la moda.

De acuerdo a un comunicado dado a conocer por el grupo Armani, “Se decidió el retorno ante el público a raíz de la mejoría general de la salud pública relacionada con la pandemia” de coronavirus.

Con esta acción, Armani se convierte en la primera gran marca italiana que anuncia la reanudación de desfiles con espectadores, aunque cabe destacar que en su momento también fue la primera que renunció a ellos, en febrero de 2020, al comienzo de la pandemia.

Giorgio Armani, de 86 años, explicó en ese momento que habían tomado esa decisión en virtud de las medidas sanitarias recomendadas por el gobierno italiano para evitar concentraciones, ante la rápida propagación de casos de Covid-19 en el norte del país.

“Tengo miedo, como todo el mundo, creo”, declaró Armani en abril de 2020.

En unos de los tiempos más difíciles de la pandemia, el diseñador comenzó a producir equipos de protección para el personal médico en sus fábricas, en general dedicadas al lujo, que fueron distribuidos gratuitamente.

El desfile de Milán estará seguido por otro en París el 6 de julio, en el marco de la semana de la Alta Costura. El desfile de Giorgio Armani tendrá lugar en la embajada de Italia.

No obstante, los desfiles se realizarán “conforme a las reglas de distancia y de seguridad exigidas por la ley”, prometió Armani.

El regreso de Armani a las pasarelas con público es por demás importante, ya que marca el resurgimiento de este sector y de la semana de la moda con el glamour que ello implica.

LEG