El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, informó que ya son 90 bolsas con restos humanos las extraídas de la fosa localizada en una finca de la colonia Alamedas de Zalatitán, municipio de Tonalá, y hasta el momento contabilizan 13 víctimas.

El pasado 25 de abril la FGE recibió una denuncia anónima donde se alertó de un olor fétido proveniente de la finca, donde fueron halladas bolsas a la vista y enterradas en una fosa, en un lugar que era usado como bodega de Pet.

Los peritos comenzaron labores de búsqueda y encontraron 70 bolsas con restos humanos donde habían contabilizado 11 cuerpos.

Ayer, en conferencia de prensa, el Fiscal expresó que aún trabajan en los cuadrantes prediseñados para organizar los trabajos y una vez que se generen datos adicionales, se informará.

A su vez, la fiscal Especializada en Personas Desaparecidas, Blanca Trujillo, precisó que los restos humanos hallados todavía no cuentan con los exámenes genéticos correspondientes y que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses aún trabaja en ello.

Trujillo dijo que ha sido posible reconocer a algunas de las víctimas gracias a la observación de sus características individuales, aunque no especificó cuántas ya fueron identificadas y entregadas a sus familias.

Respecto al caso de los tres hermanos González, quienes sus cuerpos fueron hallados el 10 de mayo en el municipio de San Cristóbal de la Barranca, el Fiscal descartó la teoría de que habrían sido confundidos en la agresión contra un funcionario federal el día en que fueron privados de la libertad o que se haya tratado de un acto para amedrentar a la autoridad estatal.

Piden investigar resguardo de cuerpos

El Gobierno de Jalisco solicitó el inicio de una investigación en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para aclarar, solventar y sancionar, posibles irregularidades en el área de Servicios Médicos Forenses (Semefo) en cuanto al resguardo de cuerpos en diversas cajas.

 

LEG