Afore Pensionissste
Foto: Pixabay Los analistas anticiparon que para la primera quincena de mayo, la inflación general anual se ubicará en 5.6%.  

Diversos analistas del sector financiero, encuestados por Citibanamex, modificaron sus expectativas de crecimiento económico del país al alza, ya que ahora anticipan un repunte ligeramente mayor para este año, al pasar su previsión de 4.9% a 5.0%.

El sondeo dirigido a analistas de 31 instituciones financieras, precisó que la incertidumbre alrededor de la estimación sobre el crecimiento se redujo, ya que ahora la expectativa sobre este indicador va desde 4.0% hasta 6.5%.

En tanto, la estimación de crecimiento económico para el 2022 continúa sin cambios, previendo así un repunte para dicho año de 2.7%, cifra que coincide con el pronóstico de la encuesta pasada por parte de Citibanamex.

De acuerdo con la entidad, una revisión significativa en las expectativas macroeconómicas, fue la realizada en torno a la inflación de este año, ya que los especialistas colocaron este indicador, que mide el comportamiento de los precios de los productos en el país, en 4.87%.

Y es que la revisión fue significativa, porque hace dos semanas, los analistas habían anticipado que la inflación anual para el año en curso se ubicaría en 4.65%, de tal forma que el indicador seguirá quedando fuera de los límites que marca el Banco de México para éste, que son entre el 2% y el 4%.

Asimismo, los analistas anticiparon que para la primera quincena de mayo, la inflación general anual se ubicará en 5.6%.

LEG