Marisol Tapia presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) en contra de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; el canciller, Marcelo Ebrard; y el senador Miguel Ángel Mancera, por su probable responsabilidad en la muerte de su hijo Brandon Giovanni tras el desplome de un tramo elevado de la Línea 12 (L-12) del Metro, ocurrido el pasado 3 de mayo.

También solicitó que el delito de homicidio culposo sea reclasificado a doloso, y resaltó que su lucha va más allá de una indemnización económica: “Exijo justicia, que metan a la cárcel a los funcionarios corruptos. Lamentablemente en el México que vivimos, ellos gozan de fuero y exigimos que se les quite para que sean realmente castigados por esto que acaban de hacernos. No pretendo tener acercamiento con las autoridades, todo va a ser por medio de mis abogados”.

Además, se sumaron a la denuncia los padres de Immer del Águila, quien también falleció. Samuel del Águila, padre del joven, dijo que, a más de dos semanas, el Gobierno capitalino no les ha brindado ningún tipo de apoyo.

El lunes pasado, Tapia acudió a la Contraloría capitalina para presentar una denuncia administrativa en contra de funcionarios y exfuncionarios por los probables delitos de homicidio doloso, omisión del servicio y uso indebido del servicio público.

LEG