Será

La violencia de cada día

Se acercan las elecciones y la violencia no para. Cada día se conoce de un candidato amenazado o agredido… ojalá y no se inhiba el voto y que la ciudadanía pueda decidir quién la representará en la Cámara de Diputados y en los congresos locales, así como en los gobiernos de los estados. Nos dicen que sería muy positivo un pronunciamiento conjunto de todas las fuerzas políticas en favor de la paz y la democracia, pero según se ve, en este momento esa no es opción para sus líderes. ¿Será?

Primero los niños

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, se reunió con los mandatarios estatales con miras al regreso a clases y les pidió su apoyo para que se mantengan coordinados. En la reunión se expuso que será prioridad para los primeros días de clases presenciales la atención socioafeciva, para que los niños y jóvenes se reincorporen a sus aulas con herramientas para superar el impacto del confinamiento y la pérdida de familiares y amigos durante la pandemia. Por aquello de que primero los niños y porque reactivar miles de escuelas no es cosa fácil, la exministra espera que a pesar de la crispación y diferencias por las elecciones, prive la coordinación necesaria. ¿Será?

Optimismo ante todo

Muy interesante la postura del obispo de Matamoros, Eugenio Lira, quien salió a intentar serenar los ánimos con un comunicado en el que llama a respetar la ley y las instituciones ante la confusión e incertidumbre que priva en el estado. ¿Será?

Las alas al vuelo

En el marco de la Feria Internacional de Turismo, en España, el director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo, anunció la llegada de una nueva aerolínea al Caribe mexicano que conectará a Cancún con Madrid y Lisboa. Los nuevos vuelos de World2Fly despegarán a partir del 22 de junio y 11 de julio próximos; mismos que, nos adelantan, tendrán dos frecuencias semanales. Pues que venga una próspera nueva normalidad. ¿Será?

Tierra de caciques

Conforme se acerca el 6 de junio, en Tláhuac se hicieron más evidentes las acciones para comprar o condicionar el voto. Solo hay que echarle un ojo a las despensas que reparten los grupos afines a Alejandro Durán, candidato del PRI y del PRD a la alcaldía, o a la campaña de intimidación para que los vecinos “amarren” su voto por Berenice Hernández, la morenista impuesta por Rigoberto Salgado. Bueno, hasta el Verde anda repartiendo bolsas que podrían contaminar… Mientras tanto, quien no se deja ver es el alcalde con licencia Raymundo Martínez Vite, dicen que ya se alió con Durán, quien lo recibió con los brazos abiertos a pesar de que el subejercicio que dejó en 2020 le costó un castigo de 500 millones de pesos a la alcaldía en 2021. Ver para creer. ¿Será?

LEG