Para Carlos Rodrigo Roca, candidato del Partido Verde Ecologista a la presidencia municipal de Huixquilucan, los ejes de su Gobierno serán salud, seguridad, movilidad, jóvenes y mujeres.

“Me he dado a la tarea de recorrer las 76 secciones con las que cuenta el municipio, toda la gente y diferentes comunidades me han compartido sus inquietudes, sus enojos, entonces hay cinco pilares que son: la salud, jóvenes, seguridad, movilidad y mujeres; y todo esto siempre abarcando el medio ambiente”, dijo.

El candidato del Partido Verde Ecologista externó a este diario que ha sido un reto hacer campaña en la nueva normalidad, dado que no se pueden realizar eventos masivos y al ser ecologista evita pintar las paredes con propaganda política o llenar los espacios con lonas.

“Más que nada hacer una campaña de presencia y no llenar las paredes con lonas, pintura, no llenar de publicidad, porque, al final, eso afecta al medio ambiente, entonces el reto ha sido hacer campaña de presencia, para escuchar de viva voz las necesidades de los huixquiluquenses”, señaló.

Roca destacó que para garantizar la seguridad en la demarcación contratará y capacitará a los uniformados, además entregará a estos las herramientas necesarias para que puedan desempeñar su labor e incrementará el parque vehicular policiaco.

“Debemos incrementar la seguridad, pero incrementar la seguridad no sólo es contratar personal, porque de nada sirve si no está capacitado y si no cuenta con las herramientas; vamos a comprar más vehículos, eco friendly, para contaminar menos, entonces ahí estamos ayudando al medio ambiente y nos estamos ahorrando una parte en el tema de gasolina; y ese ahorro se invertirá de acuerdo a las necesidades de la gente”, dijo.

En cuanto a la movilidad en la demarcación, el candidato comentó que implementará un proyecto para que los huixquiluquenses tengan un transporte seguro, económico y sustentable, además buscará eliminar los obstáculos que limitan la movilidad a las personas con alguna discapacidad.

Asimismo, plantea una reingeniería de las rutas del transporte público con el objetivo de que los habitantes recorten sus traslados a sus centros de trabajo y hogar, mientras que para los transportistas ofrecerá un financiamiento para que renueven sus unidades, además instalará cámaras de vigilancia en las unidades conectadas al C5 del municipio para que la policía tenga una respuesta rápida.

“Tenemos un proyecto de transporte público que sea seguro, económico, sustentable y accesible, debemos eliminar los obstáculos que limitan la movilidad a las personas con discapacidad; hacer una reingeniería de las rutas de transporte público, lanzar financiamientos para que los transportistas puedan renovar sus unidades, también se instalarán cámaras de vigilancia conectadas al C5 del municipio para haya una reacción rápida de la policía”, precisó.
 

LEG