Banxico
Foto: Cuartoscuro / Archivo Para la renovación de la dirección del Banco de México, se buscará un economista con "dimensión social, muy partidario de economía social y moral"  

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que no impulsará la reelección del gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, y promoverá a un partidario de la economía moral y social.

Durante la conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo recordó que el periodo del actual gobernador de Banxico culmina el próximo 31 de diciembre y no se promoverá su reelección.

El mandatario manifestó que enviará una propuesta de “un economista de mucho prestigio, un profesional que va a cumplir con los requisitos de tener experiencia en materia económica y financiera, y haber trabajado en un área relacionada con el manejo de las finanzas, se va a cumplir con el requisito”.

Para la renovación de la dirección del Banco de México, se buscará un economista con “dimensión social, muy partidario de economía social y moral”.

AMLO URGE A LA CORTE RESOLVER SI FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA TIENE FUERO 

CT