Cumbre Mundial de la Salud
Foto: Cuartoscuro El mandatario se enlazó vía remota a la reunión, donde señaló que 50 países concentran el 96% de la aplicación de biológicos, y 147 países, sólo han aplicado el 4% de todos los biológicos desarrollados  

Ante la Cumbre Mundial de la Salud, organizada por el G-20, el presidente Andrés Manuel López Obrador denunció el acaparamiento de vacunas y afirmó que México será solidario con otros países.

Durante la conferencia mañanera, el mandatario se enlazó vía remota a la reunión, donde señaló que 50 países concentran el 96% de la aplicación de biológicos, y 147 países, sólo han aplicado el 4% de todos los biológicos desarrollados.

Ante la disparidad entre naciones, el mandatario reiteró su propuesta para que la distribución de vacunas sea de forma equitativa en el concierto global, por lo que pidió que se fortalezca el mecanismo Covax de la ONU, que garantiza el acceso de biológicos.

En el caso de México, apuntó que el proceso de vacunación avanza conforme al calendario y cuando se termine de inmunizar a toda la población, habrá solidaridad con otros países para enviar biológicos.

El Presidente dijo que se tienen planeado enviar dosis producidas en México a la región de Centroamérica.

Informó que actualmente se desarrolla la vacuna mexicana Patria, cuya conclusión de estudios clínicos se planea para finales de este año, por lo que detalló que cualquier país que lo solicite podrá tener acceso al biológico.

AMLO URGE A LA CORTE RESOLVER SI FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA TIENE FUERO 

CT