bajo costo
Foto: twitter Mauricio dijo que dignificará a la Policía y trabajará con los habitantes para desarticular a las mafias que operan en la Miguel Hidalgo.  

Para Mauricio Tabe, candidato a la alcaldía Miguel Hidalgo (MH) de la coalición Va por la CDMX (PAN-PRI-PRD), la incidencia delictiva ha aumentado considerablemente y no hay apoyo para emprendedores y mujeres, por lo que adelantó que de triunfar en los comicios del próximo 6 de junio, estos temas serán prioridad en su Gobierno.

“Los índices (de inseguridad) se han incrementado en dos años; el robo a transeúnte, el robo a casa habitación y homicidio. La MH se ha convertido en tierra caliente; además, la alcaldía atraviesa una severa parálisis económica; urge reactivar la economía para que vuelvan a funcionar todos los grandes y pequeños negocios”, recalcó en entrevista.

El abanderado de Va por la CDMX detalló que para combatir la inseguridad, capacitará y dignificará a la Policía, además de que trabajará en equipo con los miguelhidalguenses para que sus preocupaciones se vuelvan en ocupaciones de su Gobierno, y así desarticular a las organizaciones criminales que operan en la demarcación.

“La seguridad no será una bandera política, ni tendrá colores; apuesto por un trabajo en equipo para asumir juntos los aciertos y errores, que las preocupaciones se conviertan en ocupaciones del Gobierno en los operativos e investigaciones; y que nos ayuden a desarticular las mafias que más le están pegando a nuestra alcaldía, es una responsabilidad conjunta”, apuntó.

Sobre la vulnerabilidad que enfrentan las mujeres, Tabe señaló que en su Gobierno todas las habitantes tendrán apoyo y programas sociales que se orientarán con enfoque sociopolítico, pues se gestionará una red de sororidad para que las mujeres se ayuden entre sí.

“Hacer una red de solidaria de mujeres, que se ayuden entre ellas, que nosotros vamos a conectar, porque muchas mujeres, organizaciones y activistas están dispuestas a tender la mano a quienes más lo necesitan; para que cuando una mujer está preocupada y desesperada, no tiene salida, pueda encontrarla a través de una organización; es empoderar a las mujeres a través de esta red”, explicó el aspirante.

Respecto a la competencia contra Morena, Tabe enfatizó que dos de cada tres miguelhidalguenses no quieren más a ese partido y por ello se están sumando a su propuesta.

“Vamos a competir contra una maquinaria gubernamental destartalada, cosa de muy poca confianza en la gente. Dos de cada tres vecinos ya no quieren a Morena y por eso nos juntamos la oposición, porque decidimos que no nos vamos a dejar gobernar por una minoría que ha sido pésima y por eso esta alianza la tenemos orientada en torno a causas: mejorar la seguridad, generar trabajo, que los programas sociales sean para todos, y primero para las mujeres y personas con discapacidad”, subrayó.

FRASE 1:
“Haremos una red de mujeres para que se ayuden entre sí; las vamos a conectar, pues muchas están dispuestas a tender la mano a quienes más lo necesitan”

FRASE 2:
“Vamos a competir contra una maquinaria gubernamental destartalada, de muy poca confianza en la gente. Dos de cada tres vecinos ya no quieren a Morena”
Mauricio Tabe
Candidato a la alcaldía Miguel Hidalgo por PAN-PRI-PRD

LEG