Foto: AFP El objetivo es obtener financiamiento para la agencia espacial rusa Roscosmos  

La agencia espacial rusa Roscosmos anunció que pondrá en venta por primera vez una de sus naves Soyuz, mientras que el sector sufre problemas presupuestarios y de competencia internacional.

“El cuerpo del vehículo de descenso 738 de la misión Soyuz MS 08″ fue puesto a la venta por Glavcosmos, filial encargada de la promoción de la agencia espacial.

“El módulo de descenso será una pieza ideal para cualquier exposición pública o privada que tenga como tema el espacio”, prosiguió Glavcosmos, que no precisa cuánto dinero aspira a obtener.

“El precio de la nave es un secreto comercial”, dijo el portavoz de Glavcosmos, Evguéni Kolomiev.

La misión Soyus MS-08 llevó al cosmonauta ruso Oleg Artemiev y a los astronautas de la NASA Drew Feustel y Richard Arnold a la Estación Espacial Internacional el 21 de marzo de 2018, y los trajo de regreso a la Tierra el 4 de octubre de ese año.

El sector espacial ruso, que anunció muchos proyectos muy ambiciosos, está insuficientemente financiado, sufriendo a la vez recortes presupuestarios de casi 2 mil millones de dólares y la competencia internacional en vuelos tripulados y lanzamientos de satélites.

El director de Glavcosmos, Dmitri Loskoutov, citado por la agencia de noticias Ria Novosti, no descartó la posibilidad de poner a la venta otras naves en el futuro.

 

LEG