Madres y padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa hace siete años, iniciaron, ante la falta de resultados de las autoridades federales, la campaña Rompiendo el Silencio en Iguala, Guerrero, con la cual pretenden recabar información entre los habitantes de esa ciudad para dar con el paradero de los estudiantes desaparecidos.

La campaña comenzó la mañana de este miércoles en seis puntos de la Iguala, donde presuntamente fueron perseguidos los normalistas la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014, concluirá el 23 de mayo.

En la búsqueda de información, participan padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, activistas de organizaciones sociales y del Centro de Derechos Humanos de La Montaña Tlachinollan.

Algunos de los seis puntos donde se repartieron volantes y se pidió ayuda de la población son: Pueblo Viejo, Loma de Coyotes, colonia CNOP y calles aledañas a la central camionera de la ciudad de Iguala.

La campaña forma parte de las actividades que los padres de los 43 han iniciado, al cumplirse este 26 de mayo 80 meses de la tragedia de Iguala.

Este 26 de mayo se cumplen 80 meses de la desaparición de los jóvenes, fecha en que se manifestarán, una vez más en las calles de Iguala y de la Ciudad de México, informaron.

Los 43 normalistas de Ayotzinapa fueron arrestados por policías municipales de Iguala la noche del 26 de septiembre de 2014, quienes los habrían entregaron al cartel Guerreros Unidos, que los incineró en un basurero, de acuerdo con el Gobierno de Enrique.

 

LEG