Morena
Foto: Twitter / @gelahuerta Consideró ilegal desviar los recursos de las asociaciones para fines personales en contra de la sociedad  

A través de la diputada federal, Ángeles Huerta del Río, quien inscribió un punto de acuerdo en la Comisión Permanente, Morena se lanzó contra Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad y sus donatarios, al pedir que el Sistema de Administración Tributaria (SAT), realice auditorias a la organización y a quienes les aportan recursos.

El punto de acuerdo suscrito por la legisladora también pide que se solicite a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), investigue y presente un informe sobre las operaciones inusuales y cualquier movimiento financiero que haya sido utilizado para fines electorales.

Además, pide que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión se adhiera a la nota diplomática enviada a la Embajada de Estados Unidos en la que solicita considerar suspender el apoyo financiero que proporciona a la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.

En su proposición, la legisladora indicó que suscribe al 100% la nota diplomática enviada por el Gobierno de México, “en virtud de que es ilegal utilizar financiamiento de un país extranjero para procesos electorales y utilizar las figuras de las asociaciones civiles para evadir el pago de impuestos”.

Asimismo, consideró ilegal desviar los recursos de las asociaciones para fines personales en contra de la sociedad.
Huerta Del Río puntualizó que la Embajada de EU en México, aparece en los registros de Mexicanos Contra la Corrupción como su principal donataria en los últimos dos años, al financiarla con 25 millones 700 mil pesos.

Sostuvo que esta organización ha utilizado los recursos a efecto de oponerse al Gobierno de la 4T , no por cuestiones ideológicas, democráticas o de derechos humanos, sino porque ha perdido privilegios como la contratación directa de sus empresas, así como la condonación de impuestos.

MADRE DE BRANDON DENUNCIA POR HOMICIDIO DOLOSO A SHEINBAUM, EBRARD Y MANCERA POR LÍNEA 12

CT