La madre de Brandon señaló que lo único que quiere es justicia.
La madre de Brandon señaló que lo único que quiere es justicia.  

Marisol Tapia, madre de Brandon Giovanny, menor que falleció por el colapso de la Línea 12 del Metro, acudió a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina para presentar una denuncia penal en contra de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y de los exjefes de gobierno Marcelo Ebrard, Miguel Ángel Mancera, así como la destitución de Florencia Serranía, directora del Metro, ya que los señalan como probables responsables de delito doloso.

EU pidió información de Cabeza de Vaca por presunto ‘lavado de dinero’: AMLO

“No pretendo tener cercanía con las autoridades, el proceso va ser por medio de mis abogados. Realmente sabemos que no son 26 las personas que murieron”, expresó a las afueras de la FGJ.

Aseveró que se deben esclarecer las cosas y pidió que a los exfuncionarios se les retire el fuero para que sean castigados.

Cuestionada que si los quiere ver encarcelados dijo que es lo mínimo que pueden hacer.

Por otra parte comentó que a esta denuncia se sumaron los familiares de Imer del Águila quien también falleció, “estamos pretendiendo que se haga justicia que se levante la voz no pido otra cosa más que justicia”.

Licencia de gobernador de Tamaulipas evitaría desaparición de poderes en el estado: Monreal

El abogado Teófilo Benítez expresó que están peleando el apoyo psicológico especialmente sobre ellos, “ella está viviendo una crisis emocional muy fuerte y es cada día más complicado pero exigen justicia real que no oculten datos”.

El lunes pasado Tapia acudió a la Contraloría de la Ciudad de México donde presentó una denuncia administrativa en contra de los funcionarios y exfuncionarios por los probables delitos de homicidio doloso, omisión del servicio y uso indebido del servicio público.

LV