El comité encargado de realizar la fiesta de graduación de la generación 2015-2020, de la licenciatura en Derecho en la FES Aragón, afirmó que a partir del 15 de mayo se inició la devolución del dinero a los alumnos graduados.

El pasado 29 de abril este medio publicó que, tras la cancelación de su fiesta de graduación, exalumnos de la FES Aragón señalaron que no habían recibido la devolución del dinero correspondiente. Ante esto, representantes del comité establecieron comunicación con 24 HORAS para informar sobre los acuerdo logrados con los graduados.

Itzel Hernández, representante del comité, expresó que “La fiesta de graduación fue pospuesta en varias ocasiones, recorriéndose al 12 de diciembre del 2020; sin embargo, debido a las restricciones por la pandemia, en enero del 2021 se emitió un documento donde se informaba de la cancelación definitiva del evento y se indicaba cuál era el proceso a seguir.”

Mencionó también que el 30 de abril del año en curso, un día después de la publicación de la nota, se firmó el convenio de cancelación con la empresa banquetera por lo que a partir del 15 de mayo comenzarían a realizar la devolución del dinero correspondiente a los exgraduados que tengan derecho, según los contratos.

Asimismo, recalcó que, tras la llegada de la pandemia, muchos graduados dejaron de realizar los pagos, por lo cual alegan no haber obtenido beneficio económico alguno, ni haber manejado dinero de manera personal.

Finalmente, la representante del comité afirmó que el problema ya se estaba solucionando: “El comité en ningún momento ha mostrado ninguna negación a resolver el problema que acontece, pero el comportamiento de algunos de los quejosos se volvió inapropiado al grado de llegar a amenazas y ejercer acoso contra las compañeras del comité, situación que tenemos documentada y que estaremos denunciando en las instancias legales correspondientes”.

Por otra parte, alumnos afectados argumentaron que se les deben cantidades de entre 6 mil y hasta 27 mil pesos por persona, y que hasta el momento no han recibido la devolución de su dinero.

 

PL