Premier League. J-38. La batalla en la que están involucrados Chelsea, Liverpool y Leicester para determinar a los últimos dos invitados de la Premier a la Champions League es lo mas interesante en la isla, toda vez que el título liguero ya está en manos del Manchester City desde hace varios días. La combinación de resultados y el buen cierre que ha tenido el Liverpool le permiten tener el destino en su manos, pues ganando en Anfield al Crystal Palace, estarán adentro sin importar lo que haga el Leicester, cuadro que requiere el triunfo y que los Reds no ganen para acceder al torneo. Por su parte, Chelsea también necesita la victoria para asegurar la tercera plaza, pero de no obtener los tres puntos y tanto Reds como Foxes sí, los Blues irían a la Europa League.

Serie A. J-38. Todo está casi definido en Italia, pero para la Juventus es la última oportunidad de no terminar una temporada en el que su nivel competitivo cayó abruptamente. Inter mira tranquilo el final de la campaña con el Scudetto en sus vitrinas, mientras los escoltas luchan por las plazas europeas. Lo que hace mucho no se veía ocurrirá este fin de semana: la Vecchia Signora tratando de calificarse de último minuto a Champions. La empresa no está nada sencilla, pues no depende de sí, ya que si Milan y Napoli ganan sus respectivos partidos, los bianconeri quedarán fuera del mejor torneo de clubes del mundo y tendrán que conformarse con la Europa League. Aunque si sacan el triunfo y uno de los dos de arriba empata, habrán conseguido el hazaña.

LaLiga. J-38. No hay un mañana para el Atlético de Madrid si quiere volver a reinar en España, y la única manera es con un triunfo sobre el Valladolid. Los del Cholo lideraron prácticamente toda la temporada y llegaron a tener una ventaja muy cómoda, pero fue reducida a casi nada. Real Madrid es el único equipo que puede quitarle la corona a los rojiblancos si estos no sacan los tres puntos y los de Zidane se llevan el triunfo en el Estadio de la Cerámica ante el Villarreal. La liga es la única opción que le queda a Zidane para no irse con las manos vacías y poner su puesto en juego. En la zona de abajo, Huesca, Elche y Valladolid se pelearán su permanencia en Primera División y solo uno de estos tres equipos se salvará de acompañar al Eibar a la categoría de plata.

Ligue-1. J-38. Lille y PSG se juegan la temporada en 90 minutos. Los Dogues están muy cerca de la gesta para arrebatarle el trono a uno de los ricos del continente, por lo que también la presión es muy grande, la cual deberán superar para hacer historia y proclamarse reyes de Francia. Del Aldo de los parisinos, saben que su destino depende en parte de lo que haga el Lille, ya que de nada servirá si ganan por un marcador abultado mientras sus rivales saquen el triunfo, pues aún hay un punto de diferencia. De esta manera, la presión aumenta del lado del Lille, aunque también, Mónaco y Lyon ejercerán más presión, pues buscan el boleto directo a Champions, de manera que si PSG no gana y los del Principado sí, mandaran a los de la Ciudad Luz a una fase previa.

CALENDARIO
SÁBADO
Valladolid vs. Atlético de Madrid 11:00 h.
Real Madrid vs. Villarreal 11:00 h.

DOMINGO
Leicester vs. Tottenham 10:00 h.
Atalanta vs. AC Milan 13:45 h.
Angers vs. Lille 14:00 h.
Brest vs. PSG 14:00 h.

EL TÍTULO EN JUEGO
¿QUÉ REQUIEREN PARA SER CAMPEONES?
LA LIGA
ATLÉTICO DE MADRID
-Ganar
-Empatar y que el Madrid no gane

REAL MADRID
-Ganar y que Atlético de Madrid no gane
LIGUE 1
LILLE
-Ganar
-Empatar y que PSG no gane
-Perder y que PSG pierda
PSG
-Ganar y que Lille no gane

POSICIONES EN ESPAÑA Y FRANCIA
LA LIGA LIGUE 1
EQUIPO PJ PTS EQUIPO PJ PTS
A. de Madrid 37 83 Lille 37 80
Real Madrid 37 81 PSG 37 79
Barcelona 37 76 Mónaco 37 77
Sevilla 37 74 Lyon 37 76

POR UNA PLAZA A EUROPA
PREMIER LEAGUE SERIE A
EQUIPO PJ PTS EQUIPO PJ PTS
2. M. United 37 71 2. Atalanta 37 78
3. Chelsea 37 67 3. AC Milan 37 76
4. Leicester 37 66 4. Napoli 37 76
5. Liverpool 37 63 5. Juventus 37 75

LEG