eliseo fernández montufar candidato en Campeche
Foto: captura del video subido a Twitter La secretaria general de Morena compartió un audio en Twitter pidiendo la intervención del INE  

La secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Citlalli Hernández, dio a conocer un audio en el que supuestamente se escucha al candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Campeche, Eliseo Fernández Montufar, promoviendo la compra del voto.

“Señores @lorenzocordovav y @CiroMurayamaINE, les comparto este audio en donde el candidato @EliseoFdzM confiesa cuánto va destinar para la compra y movilización del voto y cómo planea robar parte del presupuesto”, escribió en su cuenta de Twitter.

En el audio se escucha a un hombre (presuntamente Fernández) decir que la gente que ya cuenta con todos los servicios en la entidad se va a abstener de votar, por lo que hay que trabajar “esa sección”.

EU pidió información de Cabeza de Vaca por presunto ‘lavado de dinero’: AMLO

El sujeto asevera que van a instaurar a cuatro coordinadores y coordinadoras para que promuevan el voto: “las coordinadoras deben mover a 80 o 100 personas cada una en un día”, asevera.

Al ser cuestionado sobre cuánto dinero se necesita para el día de la elección, se especifica que el partido tiene contemplado para la estructura electoral 2 millones 750 mil pesos.

“Para movilización estoy contemplando 6 millones… El grupo de choque 1 millón 750 mil; abogados 300 mil; representante municipal… le puse un estimado de 30 mil pesitos, cada coordinador distrital 10 mil pesitos. De gasolina 225 mil, tarjetas telefónicas 275 mil y aquí controlo lo que es la cuenta publicitaria”, detalla.

Licencia de gobernador de Tamaulipas evitaría desaparición de poderes en el estado: Monreal

El supuesto candidato asevera que erogarán gastos para 140 mil playeras y la misma cantidad de pulseras y carpetas.

“Todo el dinero que está de más te lo robas güey … de un putazo el mismo día y a la verga la contraloría”, le dice el presunto aspirante a la gubernatura a su interlocutor.

Aquí el audio:

¿Qué dice Eliseo Fernández?

Por su parte, el candidato aseguró que el audio, el cual calificó como “falso”, data de hace tres años, cuando el PRI lo utilizó pues iban “arriba” y ganaron.

Cabe recordar que Montufar es alcalde con licencia de Campeche, puesto al que llegó abanderado por Movimiento Ciudadano.

“Hace 3 años, el PRI usó este audio falso para “detenernos” porque íbamos arriba y ganamos. Ahora, los aliados de doña Layda lo vuelven a usar abonando a la guerra sucia, porque el triunfo se repetirá”, escribió en redes sociales.

FF