Deshaun Watson ha vivido un offseason tormentoso, y es que además de las múltiples acusaciones de mujeres por acoso sexual, ahora tiene la incertidumbre del proceso que le puede abrir la NFL, y en caso de que lo aprueben se haría acreedor a una suspensión indefinida.

Antes de que las acusaciones llegaran, se discutió mucho sobre el deseo de Watson de abandonar Houston. Su tiempo en el equipo sentía que había terminado, por lo que quería ser puesto en el mercado por medio de un cambio. El movimiento no llegó a darse, mientras que la otra figura del equipo, JJ Watt, terminó por salir al firmar con los Cardinals de Arizona.

El descontento de Watson con la directiva de la franquicia de Houston es notorio, y es que le quitaron compañeros que le daban profundidad al equipo, y con menos talento, le será más complicado cargar con el equipo.

Desde 2017, año en que llegó a la NFL, el quarterback acumula 174 sacks, y en 2018 fue capturado detrás de la línea de golpeo 62 veces, para liderar la NFL en dicho departamento.

A la espera del proceso legal

Respecto a donde se encuentra en su proceso legal, Deshaun Watson enfrenta 22 acusaciones por conducta sexual inapropiada. De acuerdo con los últimos reportes, algunas de las víctimas ya se han reunido con el Departamento de Policía de Houston. Además, también se han comunicado con investigadores de la NFL, en un caso liderado por Lisa Friel.

Dentro de las acusaciones, la mayoría tuvieron el mismo procedimiento de parte de Watson, al sacar provecho de citas de masajes que no involucraban algo sexual. Mientras el proceso legal sigue en marcha, se desconoce cómo actuará la NFL o los Texans. Pese a esto, el tiempo parece estar en su contra, ya que el 29 julio se dará el regreso del equipo a los entrenamientos obligatorios y presenciales. 24 Horas

Abogado de víctimas contraataca

Tony Buzbee, abogado de las 22 mujeres que demandaron a Deshaun Watson, quarterback de los Houston Texans, se refirió a la investigación que abrió la propia NFL y aseguró estar preocupado porque las víctimas “no se sentirían respetadas” en las primeras reuniones que tuvieron con los representantes de la liga

LEG