Yankees
Foto: Twitter @Yankees_Beisbol Una temporada nunca vista en más de un siglo, en un lapso menor a dos meses, ya se han lanzado seis juegos sin hit ni carrera en la Gran Carpa  

El beisbol de las Grandes Ligas está teniendo una temporada nunca vista en más de un siglo, pues en un lapso menor a dos meses, ya se han lanzado seis juegos sin hit ni carrera en la Gran Carpa. Anoche ante los Rangers, Corey Kluber fue el autor del 12º juego de este tipo en la historia de los Yankees y de paso, puso la marca histórica al alcance.

Hay que remontarse hasta 1884, así es, el siglo XIX, para tener un registro superior al de esta temporada en la Major League Baseball. Aquel año, se lanzaron ocho no hitters, cifra que es actualmente el récord de todos los tiempos y que más que nunca se tiene a la mano si se toma en cuenta la frecuencia con la que se han logrado este año.

No pasaron ni 10 días desde el Opening Day para que se celebrara el primero del año. Joe Musgrove en San Diego abrió la cuenta con el sin hit ni carrera ante los Rangers el 9 de abril. A partir de ahí, comenzaron las hazañas.

El 14 de abril, Carlos Rodón se apunto el segundo del año en el triunfo de los White Sox ante ante los Indians, mientras que el 5 de mayo, John Means se apuntó el tercero en el triunfo de Orioles ante los Mariners.

Wade Miley le repitió la dosis a los de Cleveland el 7 de mayo, en tanto que Spencer Turnbull de los Tigers consiguió el quinto no hitter del año frente a los Mariners el 18 de mayo, y tan solo un día después, Creo Kluber le recetó por segunda vez en la campaña un sin hit ni carrera a los Rangers para llegar a seis.

No se ha cumplido ni un tercio de la temporada y ya se tienen seis juegos rozando la perfección, lo que hace pensar que este año se implantará una nueva marca que deje atrás la conseguida hace 135 años.

 

CURIOSIDAD
Los seis juegos sin hit ni carrera lanzados este año han sido contra tres equipos. Indians, Mariners y Rangers han sufrido un par de derrotas cada uno, algo que no se había presentado antes.

 

TEMPORADAS CON MÁS JUEGOS SIN HIT NI CARRERA
AÑO TOTAL
1884 8
1990 7
1991 7
2012 7
2015 7

EL MES MÁS PROLÍFICO
En mayo se lanzaron cuatro no hitters en la MLB; esta cifra iguala la mejor marca en un mes en la historia de la liga, la cual ocurrió en junio de 199

 

 

fahl