avión presidencial
Foto: Cuartoscuro/Archivo Tras más de dos años de intentar vender el avión presidencial, el Gobierno federal busca una empresa especializada en comercializar aeronaves de lujo  

Tras dos años y cuatro meses de intentar vender el avión presidencial sin éxito, el Gobierno federal, a través de la Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS, por sus siglas en inglés), busca una empresa especializada en comercializar aeronaves de lujo, para tratar de que alguien la compre.

El proceso de licitación internacional es el registrado como ITB/2021/19079 y es para la “contratación de un servicio especializado que apoye el proceso de comercialización y enajenación de la aeronave Boeing 787-8 del Gobierno de México”.

De acuerdo con el organismo de la ONU, la contratación de un tercero que intente vender el avión significa la fase cuatro del convenio que firmó con la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los documentos de la UNOPS, revisados por este diario, señalan que es la última instancia para intentar vender el avión a través de sus mecanismos de compras internacionales.

La aeronave actualmente se encuentra guardada en el exhangar presidencial, en un espacio que se construyó específicamente para su resguardo durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

 

 

fahl