Ignacio Mier Velazco
El líder de la mayoría de Morena, reiteró su llamado a que la ciudadanía participe el próximo 1 de agosto en la consulta popular

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputado, Ignacio Mier Velazco, recriminó al Congreso de Tamaulipas haber incurrió en desacato y desperdiciar la oportunidad de nombrar a un gobernador interino y ahora tienen un gobernador prófugo, esto luego de conocerse una orden de aprehensión en contra del mandatario Francisco García Cabeza de Vaca por delincuencia organizada y evasión fiscal.

En un mensaje que subió a cuenta de Twitter, el líder morenista calificó de “irresponsabilidad pública total” el proceder del Congreso tamaulipeco.

En otro mensaje, señaló que tal y como lo sostuvo, la Cámara de Diputados retiró el fuero al gobernador García Cabeza de Vaca y finalmente hay una orden de aprehensión en su contra por delincuencia organizada y lavado de dinero.

“Queda claro que prevaleció el Estado de derecho y que en la #4T nadie está por encima de la ley”, aseveró el morenista.

El pasado 30 de abril, la Cámara de Diputados se erigió como jurado de procedencia y determinó retirarle el fuero al tamaulipeco; sin embargo, el que Congreso de ese estado no acato la decisión y rechazó homologar el fallo de los diputados federales.

Giran orden para detener a Cabeza de Vaca; UIF congela cuentas

 

 

fahl