Ignacio Mier Velazco
Foto: Twitter @NachoMierV Ignacio Mier Velazco recriminó al Congreso de Tamaulipas no haber nombrado un mandatario interino y afirmó que ahora el estado tiene un gobernador prófugo  

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputado, Ignacio Mier Velazco, recriminó al Congreso de Tamaulipas haber incurrió en desacato y desperdiciar la oportunidad de nombrar a un gobernador interino y ahora tienen un gobernador prófugo, esto luego de conocerse una orden de aprehensión en contra del mandatario Francisco García Cabeza de Vaca por delincuencia organizada y evasión fiscal.

En un mensaje que subió a cuenta de Twitter, el líder morenista calificó de “irresponsabilidad pública total” el proceder del Congreso tamaulipeco.

En otro mensaje, señaló que tal y como lo sostuvo, la Cámara de Diputados retiró el fuero al gobernador García Cabeza de Vaca y finalmente hay una orden de aprehensión en su contra por delincuencia organizada y lavado de dinero.

“Queda claro que prevaleció el Estado de derecho y que en la #4T nadie está por encima de la ley”, aseveró el morenista.

El pasado 30 de abril, la Cámara de Diputados se erigió como jurado de procedencia y determinó retirarle el fuero al tamaulipeco; sin embargo, el que Congreso de ese estado no acato la decisión y rechazó homologar el fallo de los diputados federales.

Giran orden para detener a Cabeza de Vaca; UIF congela cuentas

 

 

fahl