Documento del TEPJF
Imagen: @jmartinreyes El documento en el que se pide el sentido de la votación por adelantado fue filtrado en Twitter  

Una denuncia contra el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas Valdez, por supuestamente pedir el voto adelantado de sus compañeros en temas a discutir, está cobrando fuerza en redes sociales.

En un documento que circula en Twitter, firmado por el secretario general de acuerdos, Carlos Vargas Baca, a nombre de Vargas Valdez, se lee el pedido para que los demás magistrados envíen, antes de las sesiones privadas, el sentido de su voto en cada uno de los asuntos listados para ser discutidos y resueltos en sesión pública.

Se están cumpliendo pronósticos de crecimiento: AMLO

A decir del documento, presuntamente avalado por el presidente del TEPJF, si sus compañeros no envían su votación, “la sesión pública será suspendida momentáneamente, cuantas veces llegue a ser necesario”.

A decir de las denuncias en redes sociales, esto implica una maniobra ilegal que evidencia la “absoluta incapacidad” de Vargas para presidir el máximo órgano electoral.

Tramo de Línea 12 de Atlalilco a Mixcoac podría abrir la próxima semana: Sheinbaum

“¿Entonces lo que busca es conocer el sentido del voto ANTES de la discusión en Pleno? Eso llevaría a tener sesiones solamente para cubrir una formalidad, y no como una discusión genuina. Lamentable.”, escribió el usuario @bran_gr.

Hasta el momento, ni el magistrado ni el TEPJF se han manifestado al respecto.

FF