El festival Lollapalooza anunció que estará de regreso este 2021 y el cartel está lleno de proyectos y artistas como Foo Fighters, Miley Cyrus, Tyler, The Creator, Megan Thee Stallion, Playboi Carti y también llamó la atención la presencia del mexicano Ed Maverick.

El mexicano originario de Delicias, Chihuahua se presentará en uno de los festivales más importantes de Estados Unidos, esto luego de que se cancelara el festival de Coachella, evento en el que iba a estar en 2020.

El nombre de Maverick comenzó a sonar con fuerza en 2019 gracias a su Mixtape llamado  Mix para llorar en tu cuarto en el que cuenta con influencia de proyectos como Rockdrigo GonzálezEl Personal y Carlos Arellano sacando a flote el llamado rock rupestre.

Recientemente Ed Maverick lanzó su LP bajo el nombre de eduardo. El material fue producido por Camilo Froidebal quien ha trabajado con Ely GuerraMolotovHello Seahorse! entre otros.

El disco fue grabado en los estudios Topetitud de la Ciudad de México en medio de la pandemia de la COVID-19.

Sobre este disco el cantante de apenas 20 años declaró.

“Hice este álbum durante una fase en la que sentí que estaba cayendo en los mismos problemas, como si estuvieran en bucle. Gran parte de él trata de reconocer que hay bucles que tienen que ser rotos, y que no puedes quedarte donde estás y esperar que cambien”.

Puedes escuchar su más reciente sencillo aquí.

De igual manera te compartimos el material completo para que sepas qué es lo que se escuchará en Lollapalooza.